« todas las noticias

Empresas priorizan el inglés por sobre la maestría en negocios, Capital.

 

 

El tema que probablemente ronda en la mente de los ejecutivos alcabo de un par de añis de insertarse en el mundo laboral: ¿Qué conviene más para ascender: un curso de inglés o una maestría en negocios (MBA, por sus siglas en inglés?

Una interrogante que buscó dilucidar DNA Human Capital. La consultora de recursos humanos analizí más de 500 ofertas laborales disponibles bajo la lógica de cuáles consideraban indispensables hablar inglés o poseer un MBA. ¿El resultado? Por lejos, lo que marcaría la diferencia es el idioma.

Hasta el 88% de los puestos estudiados tiene como requisito excepcional el saber inglés, mientras que solo 36% -como máximo- tiene como obligación el poseer la maestría en negocios.

Por detallede compaía, en las pyme extranjera un 67% de las plazas tiene como indispensable el requerimiento de saber inglés, versus un 32% el MBA, mientras que en el caso de las pyme locales sólo el 22% de los puestos necesita un segundo idioma, mientras que 13% solicitan un posgrado en administración.

Entre compañias de mayor tamaño, un 88% de los puestos bajo análisis en las multinacionales extranjeras presenta el inglés como requisito, versus el 36% que considera fundamental poseer un MBA.

En el caso de las transnacionales chilenas, la brecha a favor del idioma extranjero es de 28 puntos: 51% contra el 23% que considera necesario cursar un MBA.

 

 

Back to top