Un 73% de empresas piensa aplicar trabajo semipresencial en el 2022

La aplicación del trabajo remoto disminuirá un 12% durante el próximo año, según un estudio de DNA Human Capital.

Ante la progresiva reactivación económica y el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19, un 68% de las empresas estarían trabajando de manera parcial en las oficinas, según DNA Human Capital.

Para el próximo año se espera que esta modalidad de trabajo semipresencial sea aplicada por un 73% de empresas consultadas, mientras que solo un 16% trabajará totalmente de manera presencial, y un 11% en teletrabajo.

Con esto, se estima que el trabajo remoto disminuirá un 12% durante el 2022 y las actividades presenciales se duplicarán.

“Solo irán de manera 100% presencial, sectores como minería o construcción porque no hay otra forma. Pero sus áreas administrativas también adoptarán el modelo híbrido”, indica Paulo Vitor, manager de DNA Human Capital.

Según comenta, a nivel de infraestructura y tecnología la mayoría de las compañías peruanas ya estarían listas para asumir este tipo de trabajo 50% presencial y 50% virtual.

Además señala que este modelo permite la reducción de costos en las oficinas. Pero, precisa que las empresas aún tienen una actitud conservadora frente a la posibilidad de que el colaborador decida qué días asistirá de manera presencial.

Fuente: https://rpp.pe/economia/economia/un-73-de-empresas-piensa-aplicar-trabajo-semipresencial-en-el-2022-noticia-1357941?ref=rpp

Imagen: Pexels.com

You may also like...